22 jun. 2014

ATLETISMO Eduardo Villanueva ganó la Carrera del Día Olímpico

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El huancavelicano Eduardo Villanueva, al igual que Karina Arias, fueron los ganadores centrales de la Carrera del Día Olímpico, la prueba de 10 kilómetros que se llevó a cabo hoy por las calles de San Borja organizado por el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung.

Más de 10 mil corredores participaron en la edición XXVII de la prueba que recuerda los 120 años de fundación del Comité Olímpico Internacional.

La Carrera del Día Olímpico fue precedida  por el encendido de la Llama Olímpica a cargo de las destacadas deportistas Paloma Schmidt de Vela y Alessandra Vindrola de Karate, con la masiva asistencia de los participantes.

En el protocolo Hyeonjeong Oh, Business Manager de Samsung Electronic Perúexpresó el saludo Joseph Park preseidente de Samsung Electronics y en el cierre de la ceremonia Ivan Dibos, Miembro COI, dio lectura al mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, 
Thomas Bach, en esta importante celebración. No asistió el presidente del IPD, Francisco Boza, y quien se disculpó fue el titular del COP, José Quiñones, quien se encuentra en Madrid donde hará mañana una presentación especial sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También asistieron especialmente invitados: el Embajador de la República de Corea, Jang, Keun-Ho, el Alcalde de la Municipalidad  de San Borja, Coronel EP Marco Antonio Alvarez Vargas y la presidenta del Patronato ADO Perú, Gabriela Cuba que vistió de corto para recorrer los 10k.

El Perú celebró así una vez esta gran fiesta deportiva junto a más de 200 países que celebran el Día Olímpico cuya fecha central es mañana 23 de junio.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top