4 jun. 2014

AUTOS Fuchs finalizó segundo día de trabajos previos

·         Luego de dos días de exigentes recorridos, el piloto peruano ha concluido la hoja de ruta en Cerdeña (Italia) para la competencia mundial.
·         Nicolás reconoció los especiales Cala Flumini, Castelsardo y Tergu – Osilo (incluido el Power Stage) que se disputarán el domingo (día final).
·         El Rally Italia, 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2), comenzará mañana con el shakedown en Putifigari y primer especial nocturno en Cagliari.

Cerdeña, Italia [Especial para Todo menos Fútbol]. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy con éxito el segundo y último día de reconocimiento de ruta en Cerdeña (Italia) donde han dado por culminado todos los trabajos previos para el inicio de la competencia mundial. Nuestro representante peruano reconoció hoy los especiales Cala Flumini (12.49 km), Castelsardo (14 km) y Tergu – Osilo (14.88 km), los últimos tres primes que cerrarán la jornada del domingo (incluido el Power Stage) en el día final del Rally Italia.

Con estos últimos trabajos de hoja de ruta, todo ha quedado listo para Nicolás quien mañana iniciará su participación representando a nuestro país en la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) que comenzará con el shakedown en la localidad de Putifigari (4.30 km) y el primer especial nocturno en Cagliari (1.3 km).

“Estamos frente al rally más duro que nos ha tocado disputar en el año. Los pisos y la cantidad de rocas sueltas, la asistencia remota del viernes (jornada en donde se disputan los especiales más duros) y el número reducido de llantas a utilizar serán determinantes para cualquier piloto. Aquí todo se basará en la estrategia y la frialdad con la que salgas a competir. Quien pueda interpretar mejor los cambios de ritmo se quedará con el Rally Italia”, comentó Nicolás quien competirá junto al equipo M-Sport a bordo del Ford Fiesta R5 desde este jueves 5 al domingo 8 de junio.

Luego de dos días de reconocimiento por la isla italiana, el equipo ha concluido que el Rally Italia será uno de los más exigentes que tendrá la temporada 2014 para el WRC2. Nicolás, quien durante el 2012 (PWRC) y 2013 (Copa de Producción) pudo imponerse y llevarse la victoria de la competencia en Italia, suma toda la experiencia obtenida hasta el momento junto a su navegante Fernando Mussano para poder luchar por un nuevo podio en la categoría. La carrera en Cerdeña contará con una gran cantidad de pilotos inscritos en la categoría WRC2, donde todos van con el firme objetivo de llegar a lo más alto. Nuestro piloto nacional llega a esta carrera tras obtener su primer podio en el WRC2 al conquistar el 2do puesto del Rally Argentina.

“Disputaremos esta fecha junto a 26 pilotos que quieren y pueden ganar aquí en Cerdeña. También es la primera vez que compiten dentro del mundial WRC2 los R5 de Ford, Citroën y Peugeot. Nuestro Ford Fiesta R5 está en gran forma y ello ya ha quedado demostrado en las pruebas del lunes pasado. Hemos conformado una muy buena hoja de ruta junto a Fernando (Mussano) y veremos que sucede en la carrera. Es un rally largo, así que debemos tener la máxima concentración para poder hacer una muy buena competencia. Vamos a dar todo para conseguirlo”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Nicolás iniciará mañana su participación en el Rally Italia con el shakedown en la zona de Putifigari (ubicado a 24 kilómetros de Alghero) desde las 8:30 a.m. (1:30 a.m. hora peruana) sobre un trazado de 4.30 kilómetros donde el equipo ha decidido realizarlo  muy tranquilo y tan sólo para acceder a las 4 llantas adicionales previstas por reglamento.


Al final del shakedown, casi sin ningún tiempo para efectuar reparaciones, los carros serán transportados en vehículos oficiales hacia Cagliari (la capital de Cerdeña) para disputar el primer especial nocturno de 1.3 kms (2:00 p.m. hora Perú). Una jornada donde todo el rally se trasladará 500 kilómetros para disputar este especial. Nicolás está preparado para representar nuevamente nuestra bandera nacional en el Mundial de Rally.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top