7 jun. 2014

GIMNASIA Luis Enrique Pizarro quiere hacer historia

Con 17 años, trece de los cuales los ha dedicado al aprendizaje y la práctica de la gimnasia, Luis Enrique Pizarro se ha convertido en el primer gimnasta peruano en clasificar a una competencia de élite, los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen a realizarse en Nankin (China) en el mes de agosto.

Se inició en el deporte de la gimnasia artística cuando aún tenía 04 años de edad motivado por su profesor de Educación Física Raúl Loayza Reiner, el “culpable” de que este juvenil deportista se dedicara en cuerpo y alma a esta disciplina.

En el 2001 ingresó al programa de Talentos de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

A partir de ahí intervendría en todas las competencias organizadas por la federación, tales como las copas CIG (Campeonato Inicial de Gimnasia) en las cuales logro todos estos campeonatos. Luego pasó a la categoría infantiles donde intervino en los diferentes campeonatos nacionales, metropolitanos, regionales así como en los torneos sudamericanos infantiles de Colombia y de Bolivia.

Al desaparecer el programa Talentos, un grupo de padres de familia – entre los cuales está Luis Pizarro papá - tuvo la iniciativa de formar el club Unigim, con el cual siguieron compitiendo.

Luego subió a la categoría juvenil, en la cual compitió en el sudamericano juvenil  de Colombia, y de Bolivia logrando la medalla de bronce (tercer lugar). Posteriormente participó en los Panamericanos de clubes logrando la medalla de plata por equipos y medalla de bronce en aparatos de arzones.

Compitió en setiembre del año pasado en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, certamen realizado en nuestro país, en el cual obtuvo la medalla de plata en la modalidad de caballos con arzones, además de obtener la medalla de bronce por equipos.

Posteriormente logró el campeonato nacional 2013, desarrollado en la ciudad de Moche en Trujillo.

En el 2014 luego de hacer un período de entrenamiento en Cúcuta (Colombia) durante tres semanas, participó en los Panamericanos de Brasil, logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Nanjin (China).

Participó en el campeonato PACIFIC RIN en Toronto Canadá, logrando clasificar a las finales en tres aparatos, arzones, paralelas y anillas, quedando en el puesto 12 de 115 gimnastas que participaron. Fue una competencia de alto nivel en vista que compitió con gimnastas de China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil entre otras naciones.

Su preparación previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la realizará en Cuba desde el 12 de junio hasta el próximo 02 de agosto en que retornará a la capital.

Durante su entrenamiento de base en el centro de Alto Rendimiento de Cúcuta (Colombia) tuvo la oportunidad de alternar con los campeones mundiales Jossimar Calvo en barra fija y Johnny Muñoz oro en arzones.
La medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud hizo que la organización ADO PERÚ le brindara su apoyo desde este año, pero más allá de las buenas intenciones y la gestión exitosa de dicha organización, se requiere de mayores incentivos para los deportistas amateurs.
Web oficial de los Juegos:
http://www.nanjing2014.org/en/



Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top