2 jun. 2014

SQUASH Diego Elías logra su primer título profesional

Buenos Aires [Especial para Todo menos Fútbol]. Nuestro destacado squashista Diego Elías (96° PSA), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, conquistó a sus cortos 17 años un circuito PSA (Circuito Profesional de Squash); el Regatas Resistencia Open de Argentina fue el escenario en donde Elías tocó el cielo tras vencer al local Leandro Romiglio (172° PSA).

“Estoy muy emocionado de ganar mi primer PSA. Previo a la final estaba muy nervioso pues hace unas semanas llegué hasta esa ronda y no fui tan seguro como debí serlo. Quiero agradecer a ADO PERÚ junto a las empresas que lo respaldan (Samsung, Claro y AJE) y en especial a mi padre y entrenador, José Manuel Elías”, indicó Diego tras el campeonato.

El squashista ADO PERÚ se llevó el título, en lo que fue su 6to PSA en este 2014,  luego de vencer a Romiglio 3-0 (11-3,11-2,11-8). Este PSA en Argentina repartió una bolsa de 10.000 dólares y puntos para el ranking mundial.

En paralelo, nuestra mejor carta en el squash  peruano campeonó en el  II Argentina Open Junior Sub 19 tras derrotar al local Federico Cioffi por 11-8, 11-5 y 11-5.

Este es el ranking suramericano de squash:
1.- Miguel Ángel Rodríguez (COL) – 14° PSA
2.- Gonzalo Miranda (ARG) – 88° PSA
3.- Diego Elías (PER) - 96° PSA
4.- Vinicius Rodrigues (BRA) – 132° PSA
5.- Manoel Pereira (BRA) – 133° PSA
6.- Hernan D'Arcangelo (ARG) – 144° PSA

Diego avanzó 34 posiciones y subió del 130 al 96 en el ranking mundial del PSA (Professional Squash Association).

Hoy lunes Diego competirá, gracias al apoyo de ADO PERÚ, en la qualy del Abierto de Paraguay que se lleva a cabo en la ciudad de Asunción hasta el 07 del presente mes.


Diego Elías cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top