6 jul. 2014

Lima 2019 Quiñones: "Clasificados a los Juegos Olímpicos son la base de los Panamericanos"

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Las futuras medallas que esperamos ganar en los Juegos Panamericanos del año 2019 se están sembrando hoy pues, de acuerdo al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, los deportistas clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud formarían la base de la delegación que representará al Perú en la competencia continental que se realizará en Lima.

El titular del COP confirmó la presencia de 38 deportistas que competirán en 28 deportes durante la justa olímpica que se celebrará en agosto próximo en Nanjing (China), y reafirmó su confianza en el legado que dejará la participación peruana. “Tengo la esperanza de que los clasificados sean parte del núcleo humano que represente al Perú dentro de cinco años cuando empiecen los Juegos”, aseguró.

“Estos chicos y chicas estarán dentro de cincos años en su mejor momento, pues muchos de ellos se encuentran entre los 15 y 18 años. Confío en que este grupo nos llene de orgullo y medallas en los Panamericanos del 2019”, enfatizó.

[VIDEO] Las declaraciones completas de Quiñones:  http://youtu.be/cpwYWBMCv1M

El directivo recordó que hace cuatro años, Perú envió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur a 26 deportistas para competir en 10 disciplinas deportivas, participación que tuvo como saldo una medalla de oro con la judoka Leslie Cano y una de bronce con la selección de vóley dirigía por Natalia Málaga. “La edición anterior nos dejó buenos recuerdos, esperemos que los mismos se repitan o mejoren para esta ocasión ya que el número de deportistas ha crecido”, afirmó Quiñones.

Por último, el presidente del COP destacó la importancia que tiene para los jóvenes estar en una competencia de alto nivel como los Juegos Olímpicos: “Estar en una cita así es ubicarse entre los mejores del mundo”. A su vez, mostró optimismo respecto a la posibilidad de obtener preseas en la competencia asiática: “Ganar una medalla en fútbol es posible pese a que nos tocó un grupo difícil. También podemos pelear preseas en atletismo porque estamos llevando clasificados que tienen marcas entre las mejores del continente; y, en general, todos tienen opciones de éxito”, finalizó.

Ellos son los atletas peruanos que nos representarán en Nanjing:
Josué Gutiérrez, César Rodríguez, Luz Olivera y  Steffi Murillo - Atletismo
Daniela Macías – Bádminton
Luis Pizarro y Ana Karina Méndez- Gimnasia
Thalía Gamarra - Judo
Dos pesistas (nombres por confirmar)
Gonzalo del Solar (Remo)
Nicolás Álvarez (Tenis)
Jarián Brandes, María Bazo y Angello Giuria - Vela
Jimy Heredia y Luis Bramont – Vóley Playa

Selección Peruana de Fútbol Sub 15 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top