21 jul. 2014

NATACIÓN Alejandra Valle superó una marca que tenía 30 años de vigencia

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. No cabe duda de que la emoción embargó a todos luego de observar en el tablero electrónico de que se había batido un récord histórico, vigente desde 1984. Treinta años después la nadadora Alejandra Valle pulverizó el primado nacional absoluto de los 400 metros combinados y lo hizo después de realizar una magnífica competencia correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Natación 2014, certamen que se celebra exitosamente en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Con un tiempo de 5m06s48c Alejandra, del Club de Regatas Lima, mandó para el archivo los 5m07s14c que impuso la destacada y experimentada deportista nacional Karín Brandes, quien mantenía este insuperable registro (hasta ayer) desde el 24 de marzo de 1984. Con este resultado Alejandra efectuó la marca B de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del Campeonato Sudamericano de Argentina.

Asimismo, la posta mixta de Regatas Lima, conformada por Mauricio Fiol, Andrea Malarín, Níkola Ustavdich y Darma Alvariño, hizo lo propio al superar el récord nacional absoluto de los relevos 4 x 50 libre con un crono de 1m45s13c. De esta forma, se mejoró el tiempo de 1m53s18c que estableció el cuarteto de la Liga 2 (Casuarinas: Diego Narvaez y Daniel Mitsumasu y Nada Perú: Scarlett Pinillos y Valeria Donayre) en el último Nacional Interligas de Ica, desarrollado en marzo de este año.

Ambos primados se suman al logrado en la primera fecha por la posta femenina de Aquatica (Daniela Sánchez, María Urday, Valeria Ugaz y María Fe Muños) tras batir el récord de categoría juvenil A de los relevos 4 x 200 libre con 9m09s36c.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top