7 ago. 2014

BÁSQUET Perú no estará presente en la Liga Sudamericana 2014

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Este fin de semana la Federación Peruana de Basketball informó a ABASU que no presentará un club para la Liga Sudamericano de Clubes 2014.

“Nos hemos comunicado con los clubes que obtuvieron las primeras ubicaciones en la Liga Nacional 2013 (LNB) invitándolos a participar en esta edición de la Liga Sudamericana, sin embargo hemos recibido las disculpas de las instituciones que respetuosamente han declinado de asistir por razones institucionales y/o económicas. Si bien es cierto, esto es, hasta cierto punto, entendible, debemos tener claro que si queremos seguir desarrollando nuestro baloncesto no podemos darnos el lujo de dejar de participar en torneos tan importantes como este. La Federación evaluará las medidas a tomar para poder garantizar que en el futuro nuestro país tenga un representante en este torneo de gran jerarquía. Estas medidas podrían incluir incluso la posibilidad de participar con una franquicia tal y como lo han hecho otros países en ediciones pasadas, sin embargo queremos que la prioridad la tengan los clubes que participan en la Liga Nacional ”, declaró el Sr. Víctor Lainez, presidente de la FDPB.
"Si queremos recorrer la ruta de la profesionalización, es importante plantearnos como objetivo que todas nuestras organizaciones (clubes, colegios, ligas, etc) empiecen a incorporar paradigmas y modelos cada vez más profesionales. Este torneo, por ejemplo, es transmitido por Direct TV para toda América Latina, lo cual puede (y debe) ser aprovechado por las unidades de mercadeo de los potenciales clubes asistentes para la captación de patrocinios que les permitan financiar una participación cada vez más competitiva. Recordemos que aquí no solo entramos en una competencia deportiva, sino también a una que mide la eficiencia de nuestras estructuras administrativas" resaltó el titular de la FDPB. "Ahora los calendarios y ventanas de los clubes son mucho más coherentes y nos permiten ir escalando de una competencia local entre Octubre y Junio, luego a una etapa nacional (LNB) entre Agosto y Septiembre, para terminar con una participación internacional (como es la LSB) en Octubre. La pelota está en nuestra cancha."

Como se sabe Perú regresó al circuito internacional de clubes hace dos años con las sucesivas participaciones del Club El Bosque (campeón de la LNB 2012 y 2013), luego de estar ausente durante casi seis años.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top