2 ago. 2014

NANJING 2014 Atleta Rodríguez fue designado abanderado de Perú

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El atleta César Rodríguez, número 1 del ránking mundial de menores en los 10 kilómetros de marcha atlética, fue designado abanderado de la delegación peruana que tomará parte desde el 16 de este mes en los II Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en la ciudad china de Nanjing.

El deportista recibió el pabellón nacional en una concurrida ceremonia en la que estuvieron gran parte de los 40 deportistas que defenderán los colores nacionales en la cita olímpica. El acto fue presidido por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Miembro COI en el Perú, Iván Dibós; y contó con la presencia especial del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que está sesionando en Lima.

“Esta es la delegación más grande que envía Perú a unos Juegos Olímpicos desde que se instauró el sistema de clasificación. Son 40 deportistas, son los embajadores del deporte peruano y futuros representantes nuestros en los Juegos Panamericanos del año 2019”, señaló el presidente del COP, José Quiñones.

Para el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, es un gusto saber que todos los deportistas han clasificado por méritos propios, lo cual es una demostración que el deporte nacional está progresando.

La delegación nacional está presidida por el directivo Alonso de la Guerra y formada por representantes del atletismo, bádminton, fútbol, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, tenis, vela y vóley playa. 


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top