15 ago. 2014

NANJING 2014 Boga Del Solar será el primero en competir

FOTO: Lima 2019 / COP
Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano]. El remero Gonzalo del Solar será el primer peruano en entrar en competencia este domingo cuando se conoció oficialmente el programa de las distintas pruebas a desarrollarse en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud. Él intervendrá en las rondas eliminatorias del single scull. Su regata ha sido fijada para las 10:40 de la mañana hora local (9:40 p.m. de mañana sábado en el Perú).

La badmintonista Daniela Macías fue ubicada en el grupo G y enfrentará a la mexicana Sabrina Solís, a la egipcia Doha Toufic y a la española Clara Azurmendi, la número 11 en el ránking mundial juvenil. Esta llave arrancará a las 2:05 p.m.

Los dos tenistas peruanos en Nanjing tendrán duros escollos en sus primeros partidos. Nicolás Álvarez enfrentará en su debut en los Juegos al ruso Andrey Rublev, actual número 1 del ránking ITF Junior y 456 ATP. Juan José Rosas en cambio, fue ubicado en la parte baja del cuadro y tendrá que jugar primero ante el bahameño Rasheed Carey y, de ganarle, en segunda fase chocará ante el brasileño Orlando Morales Luz, el número 3 del mundo en la actualidad.

No serán los únicos deportistas peruanos en competir el domingo. Por la tarde, el medallista suramericano de gimnasia, Luis Pizarro, participará en la prueba individual del total acumulador (all around) y la pesista Fiorella Cueva competirá en la división hasta los 48 kilos.

Los atletas nacionales son embajadores del deporte peruano que tendrá un difícil reto de organizar en el año 2019 los Juegos Panamericanos y, de acuerdo a la proyección, es muy probable que ellos participen en dicha cita.

GRAN INAUGURACIÓN
Mañana sábado y seis años después de haber organizado los Juegos Olímpicos absolutos, China volverá a ser el centro del mundo olímpico cuando se levante el telón de la competencia reservada para jóvenes menores de 18 años. Se espera, según la información comentada en los medios de prensa local, que la fiesta tendrá características similares a la que ofrecieron en el 2008 en la cita abierta.

Durante la última semana, los organizadores han realizado tres ‘pasadas’ de la inauguración buscando que la ceremonia de 90 minutos sea impecable. Todo el espectáculo ha sido diseñado por el chino Weiya Chen. Los Juegos, que comenzarán a las 8 p.m. (7 a.m. en el Perú) serán inaugurados por el presidente chino Xi Jinping y por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Durante 12 días, 3,800 deportistas de 204 países competirán en 28 deportes por un total de 222 medallas de oro. Los Juegos Olímpicos de la Juventud incluyen un extenso programa cultural y educativo para los deportistas.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top