21 ago. 2014

NANJING 2014 “Soñé toda mi vida con esta medalla olímpica”

Brillith Gamarra, con la medalla y su entrenador. Foto: Talía Vargas /Lima 2019

Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano]. La judoka Brillith Gamarra fue pieza clave en el desempeño de su equipo y contribuyó decididamente a obtener la primera medalla para el Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en esta ciudad.

"Había soñado con este momento toda mi vida, desde que era chica y comencé a practicar el judo. Se lo dedico a todo el Perú, a mis entrenadores, a mi federación y a mi familia que tanto me ha apoyado", dijo visiblemente emocionada, tras la ceremonia de premiación.

Gamarra ganó dos de sus tres combates para subir al podio en el Gimnasio Longjiang, ubicado en la parte norte de Nanjing. En octavos de final, ella venció a Khulan Tseregbaatar, de Mongolia; en cuartos de final derrotó a la ecuatoriana Pamela Quizhpi, en tanto que en semifinales perdió el combate ante la portuguesa María Siderot.

La peruana formó parte del equipo denominado Xian junto a Hifumi Abe (Japón), Chiara Carminucci (Italia), Naomi de Bruine (Australia), Jolan Florimont (Francia), Félix Penning (Luxemburgo), Marusa Tangar (Eslovaquia) e Idna Vardi (Israel).

Tras la medalla, ella recibió la felicitación de los funcionarios del Comité Olímpico Peruano Blas Pérez y Rudy Montero, así como del director de Lima 2019, Patrick Espejo, quienes acompañaron a la deportistas. Luego se dirigió a la Villa Panamericana donde recibió la felicitación del resto de la delegación nacional.
FÚTBOL A SEMIFINALES
A la misma hora, la selección de fútbol Sub 15 superó 3-1 a Honduras y clasificó a las semifinales del torneo donde enfrentará a Cabo Verde para definir cuál de los dos accede a la final en la que se definirá la medalla de oro.
Franklin Gil (a los 34’), Christopher Olivares (37’) y Quillian Meléndez (74’) marcaron los tantos del combinado peruano, mientras que Alex Laureano descontó para los hundureños a los 77’.
En el compromiso estelar de la jornada, Cabo Verde superó 7-1 a Vanuatu y quedó segundo de la otra llave –que tuvo a Corea como líder– con lo que será el rival de los dirigidos por Juan José Oré este domingo.
La jornada de hoy se cerró con la caída del binomio de vóley plata formado por Jimy Heredia y Luis Bramont ante Ghana (dupla Philip / Tetteh) por dos a uno.

Los deportistas nacionales presentes en los II Juegos Olímpicos de la Juventud son embajadores del deporte peruano que ya se prepara para recibir en el año 2019 el mayor reto deportivo de su historia: organizar los XVIII Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top