24 ago. 2014

NANJING 2014 Velerista Jarian Brandes logra medalla olímpica

Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano/Lima 2019]. Otra excelente noticia nos traen nuestros deportistas olímpicos. La velerista nacional Jarian Brandes obtuvo hoy la medalla de bronce en la especialidad de Byte CII en el último día de competencia de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vienen llevando a cabo en la ciudad china de Nanjing. 

Después de varios días sin viento, la competencia pudo terminar hoy, un día después de lo programado por los organizadores. Brandes, que comenzó la jornada en cuarto puesto, finalizó quinta en la regata final para acumular así 50 unidades, puntaje que le permitió escalar a la tercera colocación de la clasificación general.
La medalla de oro quedó en poder de Samantha Yom (Singapur), mientras que la de plata fue para la holandesa Odile van Aanholt. Cuarta finalizó la ucraniana Kateryna Gumenko y quinta la noruega Sofía Rosmo.
Esta es la segunda presea que obtiene la delegación peruana hasta el momento y se suma a la que ganó la judoka Brillith Gamarra en la prueba por equipos.

OTRAS POSIBILIDADES DE HOY
La jornada se completará con otras dos actuaciones con posibilidades medalleras. A las 5 a.m. (hora peruana)  jugará la selección de fútbol en las semifinales ante Cabo Verde. De ganar, accederá a la final por la medalla de oro ante el ganador del duelo que luego disputarán Corea e Islandia.

A las 06:05 (siempre según el horario peruano) se dará inicio a la prueba de los 10 mil metros de marcha atlética, donde el peruano César Rodríguez es el favorito. El abanderado de la delegación nacional es el actual número uno del mundo y llega con el mejor tiempo de todos los clasificados.

Los deportistas que compiten en Los Juegos Olímpicos de la Juventud son embajadores del deporte peruano, que tiene un reto histórico: organizar los XVIII Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019 en Lima. Y estos jóvenes son potenciales integrantes de la selección nacional en dicha justa continental.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top