28 sept. 2014

AUTOS ¡Es el campeón! Tommasini ganó los Caminos del Inca

Lima [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Tras una intensa semana de competencia, el piloto nacional José Luis Tommasini se ha consagrado campeón de la edición 2014 de Caminos del Inca tras culminar satisfactoriamente la 5ta y última etapa de la carrera que ha ido desde Huancayo hasta Lima. José fue el líder absoluto de  la competición en la clasificación general y la categoría N4, resultado que le ha permitido conquistar por primera vez la carrera más importante del país como piloto. Luego de 5 etapas disputadas, José ha culminado la competencia con un tiempo total de 22h34m11s, dejando en 2do puesto a Raúl Orlandini con 23h5m51s (categoría N4) y en 3er lugar a Luis Alayza con 23h12m32s (categoría S2000). Gran trabajo realizado por el piloto nacional en la conquista de su 1er título junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz quien puso en manifiesto toda la experiencia obtenida a través de los años.

“Quiero agradecerle a todo el público por el cariño que nos han mostrado, estoy muy contento de estar en Lima después de una carrera durísima donde nos hemos podido consagrar campeones. Gracias a todo mi equipo y a Juan Pedro (Cillóniz) quienes han trabajado arduamente en esta carrera y gracias a ellos lo hemos conseguido. Creo que hemos hecho un muy buen rally, siempre traté de cuidar el auto y no hemos golpeado nada. Este logro es un sueño cumplido que tenía desde hace mucho tiempo y lo he podido conseguir. Gracias a todos, siento un gran satisfacción”, declaró José quien participó al mando de su Mitsubishi EVO IX.

De esta forma, el piloto chinchano se ha coronado como el máximo vencedor de la XLIV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. José no había sido ajeno al triunfo puesto que en el año 2006 pudo conquistar la gloria como navegante del piloto César Acuña. Ahora, el piloto oficial del equipo Tommasini Racing conquista la victoria como piloto en una gran carrera donde ha sacado a relucir toda su jerarquía. Triunfo histórico que lo coloca entre los nombres de los pilotos más importantes que han podido conquistar una edición de la tradicional carrera peruana.

La 5ta y última etapa de Caminos del Inca tuvo un total de 430 kilómetros de recorrido sobre asfalto y donde 332 fueron cronometrados y divididos en dos especiales. La carrera partió en Huancayo y culminó en Lima donde finalmente José Luis ha sido premiado como el máximo vencedor de la carrera. Gran coronación para el piloto chinchano quien luchó por este objetivo desde la edición pasada y fue ahora que lo pudo finiquitar. José Luis se coloca entre los grandes pilotos nacionales que han ganado la carrera más importante del automovilismo peruano.

José Luis Tommasini agradece el apoyo de sus auspiciadores: Etna, Unifrutti, Ludo, Yokohama, Adopta Kan y Tommasini Racing.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top