16 sept. 2014

JUDO Perú acabó tercero en el Sudamericano Juvenil

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El seleccionado de Judo se ubicó en el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-18 y Sub-21 de esta disciplina, que se realizó el fin de semana en el Poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz, que tuvo la  participación de siete países.

Las dos preseas doradas en la categoría Sub-18 fueron obtenidas en la rama femenina por Marisel Vivanco Cárdenas división (-63 kg.) y Camila Maythe Figueroa Aquino división (-70 kg.). Las cuatro medallas de oro en la categoría Sub-21 las obtuvieron Michael Jordan Patiño división (–60 kg.), Luis Eduardo Ángeles Sotelo (-73 kg.), Camila Maythe Figueroa Aquino división (-70 kg.) y Brillith Thalía Gamarra Carbajal (-48 kg.)

En las dos categorías, Argentina se ubicó en primer lugar, conquistando   siete preseas doradas, 4 de plata y 1 de bronce en Sub-18; en Sub-21 su registro fue de 7-8-4. Chile se ubicó segundo (5-1-6 en Sub-18 y 4-3-7 en Sub-21) y nuestra delegación completó el podio con dos medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce en Sub-18 y en la categoría Sub-21, 4 preseas de oro, 1 de plata y 5 de bronce. 

En este evento también compitieron las delegaciones de Aruba, Paraguay, Uruguay y él local Bolivia.

Hay que destacar que el seleccionado juvenil de judo contó con el respaldo total del Instituto peruano del Deporte.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top