7 sept. 2014

NATACIÓN Director técnico brasileño trabajará con las selecciones

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Desde inicios de la segunda quincena de agosto, la Federación Deportiva Peruana de Natación, gracias al valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte, cuenta con la asistencia calificada del Dr. Emerson Ramírez Farto, de nacionalidad brasileña, a quien se le ha encomendado la dirección técnica de las diversas selecciones de natación en todas sus categorías. 

Ramírez Farto, quien posee dentro de su historial académico un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y un Máster en Alto Rendimiento Deportivo llevados a cabo en las Universidades de Vigo y Madrid, respectivamente, distingue claramente en su hoja de vida profesional haber sido entrenador de la selección española de natación por un periodo de cuatro años.

Igualmente, acredita el asesoramiento técnico al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Olímpico de Costa Rica y ha ejercido la docencia doce años en la Universidad de Vigo, España, en Ciencias del Deporte, así como en la Federación Internacional de Natación (FINA) y en el Comité Olímpico Brasileño, entre lo más destacable

Ahora, en esta fase de director técnico, explotará su amplia experiencia y trayectoria para aplicará en nuestro país, particularmente en la correcta preparación de nuestros deportistas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, el martes 9 de septiembre Ramírez Farto disertará su plan de trabajo a todos los presidentes de nuestras bases. Esta reunión se realizará en el salón de usos múltiples de la federación (Campo de Marte) a partir de las 8 de la noche.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top