12 sept. 2014

OLIMPISMO Comitiva del COI recibió sorpresiva visita

El Miembro COi de Singapur, Ser Miang Ng, con la medallista olímpica Jarian Brandes en el COP.

Lima, 12 de setiembre [Comité Olímpico Peruano]. El presidente de la Comisión Evaluadora del COI para la Sesión 130, Ser Miang Ng, de Singapur, recibió esta mañana una visita sorpresa durante su inspección al Centro de Alto Rendimiento de la Videna y a la sede del Comité Olímpico Peruano. La velerista Jarian Brandes, medallista en Nanjing, se acercó a saludar a los integrantes y le ofreció un regalo especial al miembro COI, quien fue quien le entregó la medalla durante los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

Acompañada por el presidente del COP, José Quiñones González, Brandes le entregó una artesanía peruana, representada por una vicuña de madera. “Cuando me enteré que él estaba en Lima, no quise que pase la oportunidad sin acercarme a devolver el gesto: él me entregó una medalla olímpica, y yo quise retribuirlo con algo típico del Perú”, sostuvo la deportista.

“Nuestra atleta tuvo una muy buena participación en Nanjing hace dos semanas y todos aquí estamos muy contentos con lo que hizo Jarian, Brillith Gamarra en judo y la selección de fútbol, así como los demás integrantes de la delegación”, reconoció Quiñones.
Ser Miang, quien finalizó hoy una visita oficial de dos días a Lima, aseguró que encontrarse con la deportista “demuestra el entusiasmo que tiene el Perú por el deporte. Será un lindo recuerdo que me lleve de mi visita a Lima”.
“Lima tiene una candidatura sólida y potente. Nos hemos quedado impresionados con todas las mejoras en la infraestructura deportiva y el crecimiento que tiene la ciudad. Estuve aquí el año pasado y los cambios son notorios. Nos convence además que el Gobierno y el COP demuestren un compromiso con el deporte y los jóvenes, creemos que de esa manera se consigue todo el progreso que hemos visto”, manifestó el miembro COI.

La delegación del COI realizó un recorrido por la Videna observando los avances realizados en la construcción del velódromo, los polideportivos y la residencia, obras que culminarán el próximo mes.

Perú postula para albergar la Sesión 130 del COI, la cita en la que se elegiría la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024. Junto al singapurense vinieron Willy Karltschmitt (Guatamala), Panagiotis Tzatzividis (Grecia) y Mariana Pando (Argentina). En la víspera recibieron un detallado informe de la propuesta limeña, visitando el anillo hotelero de San Isidro, el Gran Teatro Nacional y el nuevo Centro de Convenciones que se está construyendo en San Borja.

La decisión final de la sede se tomará el 8 y 9 de diciembre próximo en Mónaco, durante la siguiente Sesión del COI.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top