8 sept. 2014

OLIMPISMO En Lima se definiría la sede de los JJ.OO. del 2024

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Perú podría ser el epicentro del deporte olímpico si es que en diciembre de este año es elegida como sede de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional del año 2017, reunión de enorme trascendencia pues es allí donde se elegirá cuál de las ciudades candidatas albergará en el 2024 los juegos siguientes a los que hará Tokio.

La capital peruana es, junto a Helsinki, finalista en la carrera para recibir a los 115 miembros del COI.

Precisamente, para evaluar la propuesta que presentó el Comité Olímpico Peruano es que este miércoles llegará a Lima una comisión evaluadora presidida por Ser Miang Ng, de Singapur, quien el año pasado pugnó por ser el presidente del COI y que acabó segundo en la elección que ganó el alemán Thomas Bach. Con él llegará el guatemalteco Willy Kaltschmitt y dos funcionarios de la entidad olímpica.

Esta es la tercera vez que el Perú postula para traer el evento político deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos. Las dos ocasiones anteriores, Perú no pasó de los cortes iniciales. Esta vez, la propuesta superó diferentes etapas y ha llegado a la instancia final con los finlandeses. La decisión se tomará el 8 y 9 de diciembre próximo cuando los miembros COI –entre los que figura el peruano Iván Dibós– se reúnan en Mónaco.

La última Asamblea llevada a cabo en Sudamérica se celebró el año pasado en Buenos Aires. Jefes de Estado, más de 2.500 periodistas, presidentes de federaciones internacionales y destacados deportistas estuvieron allí cuando se eligió a Tokio como sede del 2020, la cita que seguirá a la de Río.

“Hemos venido preparándonos gradualmente para un acontecimiento así. Lima albergó el año pasado la Conferencia Mundial de Deporte y en el 2015 seremos los anfitriones del 7° Foro Mundial de la Carrera de Atletas que patrocina el COI. Desde que ganamos la sede de los Juegos Panamericanos, el mundo nos ve diferente. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Perú sea el centro internacional del deporte”, afirmó José Quiñones al hacer el anuncio de la candidatura peruana y de la visita del equipo internacional.


Se sabe que hasta el momento, hay varias ciudades que ya están anunciando su intención de candidatear a los Juegos Olímpicos del 2024. Ciudades como los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington DC son precandidatas en Estados Unidos; Hamburgo y Berlín en Alemania, París quiere recibir los Juegos 100 años después de la última vez que los organizó. Ayer mismo, Budapest dejó entrever que evalúa la posibilidad de candidatear. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top