12 sept. 2014

OLIMPISMO Visitantes del COI visitaron complejo de la Videna

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, acompañó este viernes a la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) presidida por Ser Miang Ng, de Singapur, e integrada por Willy Karltschmitt (Guatemala), Panagiotis Tzatzividis (Grecia) y Mariana Pando (Argentina), a visitar la construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento en la VIDENA de San Luis.

Boza explicó con detalles que el CAR servirá para que los deportistas nacionales de alta competencia puedan tener un lugar apropiado para concentrarse de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y Lima 2019.

La delegación del COI se encuentra en Lima porque nuestro país junto con Finlandia postula a ser sede de la Asamblea General del 2017 donde el Comité Olímpico designará la próxima sede de los Juegos Olímpicos 2024. En este magno evento se espera la llegada de mil 500 periodistas del mundo.

“Lima es fabulosa, es una ciudad fuerte y nos encanta su gastronomía”, dijo Ser Miang Ng. Cuando se le consultó sobre las posibilidades para que nuestra ciudad gane la elección, el dirigente deportivo de Singapur indicó que en diciembre se tomará la decisión final.

Asimismo, el titular del máximo organismo del deporte en el Perú, dijo que “hemos presentando el circuito hotelero, el centro de convenciones que se está construyendo acá en San Borja y todo el empuje que significa el país porque esto es una política de estado y los peruanos estamos en crecimiento, económico y deportivo y ser sede de esta importante asamblea será beneficioso para todos”.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top