28 sept. 2014

SURF Correa y Giunta se imponen en San Bartolo

San Bartolo [Especial para Todo menos Fútbol]. La cuarta fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior IPD coronó a once surfista menores de 18 años. Las categorías varones y damas de Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Longboard demostraron todo su potencial en las complicadas derechas de la playa San Bartolo.  

El segundo día de competencia recibió a los mejores tablistas juniors con un cálido sol y olas de hasta un 1.5 metros. Finalistas de once divisiones disputaron importantes puntos para el ranking nacional.

En Sub 18, Alonso Correa se impuso ante sus adversarios desde la primera ola. Con un puntaje de 8 puntos, el menor de los Correa tomó la punta de la serie dejando atrás a Tomás Tudela, Adrian García y Lucca Messinas. Todos dieron lo mejor de sí para arrebatarle el puesto; sin embargo, Alonso agarró una buena ola, realizó fuertes maniobras y la cerró con un perfecto aéreo, dándole un puntaje de 7.20 y la victoria de la categoría. En segundo lugar fue para Tomas, Adrian obtuvo el tercer puesto y Lucca completó el cuadro en la cuarta posición.

Lucas Garrido Lecca continúa imparable en Longboard Sub 18. Con este evento, el joven longboarder adquiere una cuarta victoria consecutiva a la tabla de posiciones. Fernando Vidal, con un score de 7.57 puntos, se posicionó en el segundo puesto, Andrés de la Cruz logró la tercera colocación con 5 puntos y Alejandro Monsalve cerró la categoría con un total de 4.84 puntos.

Andrés de la Cruz conquistó la categoría Sub 16 con un total de 12.17 puntos, sobre los 11.70 de su contrincante Jhonny Guerrero, sumando así su primera victoria en un Nacional Junior. Gabriel Vargas obtuvo el tercer lugar mientras que, Andrés Echecopar, actual líder del ranking Sub 16, se ubicó en el cuarto puesto.

Jose Antonio Espejo se coronó en Sub 14 con un total de 10.50 puntos, superando al representante de Alto Perú, Jhonny Guerrero. El líder de la tabla de posiciones, Gabriel Vargas, logró el tercer lugar mientras que Gonzalo Navarro, 3ero en el ranking, se ubicó en el cuarto puesto.

Raúl Ríos, local de Máncora, sumó su tercera victoria tras imponerse ante Nadine Benites, Juan Diego Ríos y Cody Gonzales. De la misma manera, su hermano, Juan Diego, se mantiene firme en el ranking nacional Sub 10 tras lograr vencer a Cody Gonzales, Carlos Mujica y Mateo Guzmán.

Las damas no se quedaron atrás. En Sub 18, una aguerrida Melanie Giunta sobresalió ante la líder del ranking, María Fernanda Reyes, quien logró el segundo puesto y dejó atrás a Leilani Aguirre. En Sub 16, la lucha por el título se pone cada vez más intenso. La líder de la categoría Leilani Aguirre escoltó hoy María Fernanda Reyes, la cual obtuvo el primer puesto; mientras que, Daniela Rosas, segunda en la tabla, logró el tercer lugar. María Fernanda Rocca consiguió el cuarto puesto en esta categoría; sin embargo, se quitó el clavo en Sub 14, la cual conquistó tras anteponerse a Leilanie Bernal, Ángela Lopez y Sol Aguirre.

Daniela Rosas se mantiene firme en Sub 12 con cuatro victorias consecutivas y Lara Barrios consigue su primer título nacional en Sub 10.

La próxima fecha del Circuito Nacional Junior IPD será el 15 y 16 de Noviembre en la maravillosa ola norteña de Máncora.    
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top