17 oct. 2014

GIMNASIA Hoy se inaugura en Moche el Sudamericano


Moche, La Libertad [Especial para Todo menos Fútbol]. Hoy a las 8 de la noche se realizará la ceremonia de inauguración del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en el Coliseo Municipal “Luz Marina Neira de Fernández” de la ciudad de Moche.
Como se sabe el distrito de Moche, antiguo centro de desarrollo de la milenaria cultura Mochica, ubicada en el valle del mismo nombre (al sur de Trujillo), albergará esta justa internacional en las categorías: Pre-Infantil, Infantil y Juvenil.

El día sábado 18 se inicia la competencia en la Categoría Pre-Infantil, ese mismo día serán las finales. El día domingo 19 se desarrollarán las competencias clasificatorias en las categorías Infantil y Juvenil. Finalmente el día lunes 20 del presente mes se realizarán las finales para éstas dos categorías.

Nuestro seleccionado está conformado por 32 deportistas y participarán aproximadamente 200 gimnastas provenientes de 8 países del área sudamericana que arribarán a partir de mañana son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y Perú.

Las pruebas a desarrollarse serán en varones: Piso, Arzones, Anillas, Barras Paralelas Barra fija y el all around que es la suma de todos los aparatos y Equipos. En Damas: salto, barras asimétricas, viga, piso y el all around igual que en varonil y Equipos.

Maggie Martinelli, Presidente de la Federación Peruana de Gimnasia, señaló que se ha elegido a la ciudad de Moche como sede de este gran evento internacional, con el objetivo de descentralizar y masificar esta importante disciplina deportiva. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top