20 oct. 2014

GIMNASIA Un total de 25 medallas ganó Perú en Sudamericano

Moche [Especial para Todo menos Fútbol]. Perú conquistó 25 medallas (7 de oro, 8 de plata y 10 de bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en las categorías: Pre-Infantil, Infantil y Juvenil, que se desarrollaron en el distrito de Moche,Trujillo del 18 al 20 de Octubre.

En esta justa participaron aproximadamente 200 gimnastas provenientes de 9 países del área sudamericana: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y Perú.

Nuestro seleccionado de Gimnasia Artística estuvo conformado por 32 deportistas, quienes tuvieron un desempeño excepcional en cada una de las pruebas en que compitieron en el remodelado Coliseo Municipal “Luz Marina Neira de Fernández” de la ciudad de Moche.

En la última jornada del sudamericano destacaron en la categoría juvenil, Luis Pizarro medalla de oro en arzones, Daniel Agüero medalla de plata en saltos y Ana Karina Méndez medalla de bronce en barras paralelas.

Por su parte en la categoría infantil Stefano Mostacero tuvo una buena actuación obteniendo medalla de plata en saltos, medalla de plata en barras paralelas y medalla de bronce en arzones. Finalmente Tatiana Corujo logró la medalla de bronce en viga.

Como se recuerda en la Categoría Pre Infantil por equipos varones se logró el primer lugar y en la Categoría Juvenil, por equipos varones se conquistó el segundo lugar.

Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, señaló muy emocionada que este resultado es un récord histórico para la Gimnasia Peruana, es fruto del trabajo que se viene haciendo en la federación, con competencias internacionales, bases de entrenamiento, etc. Asimismo, es muy valioso el esfuerzo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y el apoyo sostenido que viene dando el IPD, el COP y El patronato ADO PERU.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top