18 oct. 2014

SURF Se vienen los Juegos Mundiales de Surf en Punta Rocas

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. La International Surfing Association (ISA) celebrará su 50 aniversario en la legendaria y perfecta playa de Punta Rocas, 40 kilómetros al sur de Lima, con la realización del Claro ISA World Surfing Games.

Los mejores surfistas del mundo llegarán a las desafiantes olas sureñas buscando llevarse el más importante título del surfing mundial a nivel de naciones. A este torneo se lo conoce como “las olimpiadas del surf”. Se disputarán las divisiónes open hombres y open damas.

Desde hace ya varios meses que la Federación Deportiva Nacional de Tabla viene preparando a su seleccionado en buscas de repetir el título conseguido en 2010 en Señoritas. Los entrenamientos diarios de doble horario tienen como objetivo arrebatarle la copa a Sudáfrica, campeón defensor del evento.  

Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), dijo al el departamento de prensa de la ISA: “Perú ha jugado un papel clave desde la fundación de la ISA con su primer presidente, Eduardo Arena, un peruano, y en su rol el desarrollo global del surfing durante los últimos 50 años. Hemos tenido una muy buena relación con la ISA y estamos complacidos de dar la bienvenida a los mejores surfistas del mundo de regreso a Perú, como lo hemos hecho en muchas ocasiones desde que la ISA realizó su primer torneo internacional en Punta Rocas en 1965. Ser anfitrión de campeonatos mundiales ISA trae muchos beneficios a la región, particularmente en términos de desarrollo del deporte, la economía y el turismo”.

No hay lugar a dudas que este evento será una gran fiesta para el surfing peruano y mundial.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top