19 nov. 2014

ATLETISMO Pacheco se impuso en Maratón de Los Andes 2014

Huancayo [Especial para Todo menos Fútbol]. El domingo 16 de noviembre se llevó a cabo la 30º edición de la Maratón Internacional de los Andes, la maratón más importante y emblemática del Perú.  Esta prueba es considerada un desafío a nivel mundial ya que se desarrolla a más de 3300 m.s.n.m.

Atletas de todo el mundo se apuntan a esta carrera por el nivel de exigencia de la ruta. Entre ellos destaca Alene Reta, ex-campeón, quien no pudo conquistar este año el podio. Raúl Pacheco (Huancayo) fue el ganador de la prueba, llevándole una gran ventaja al resto de competidores. Hizo un tiempo de 2h 18' 30¨ y así rompió el récord de Constantino León 2h 20' 15¨, marca que había establecido en el 2012.

En punta inicialmente se encontraba Alene Reta (Etiopía), Simon Kariuki y Ondati Gesabwa (Kenia), Raul Pacheco y Christian Pacheco (Huancayo-Junin), Ronald Paucar (Huancayo), Paulino Canchanya (Huancayo). Para el 20k ya estaban punteros Alene, Raúl, Christian y Paulino. Antes de quebrada honda (30k) Raúl ya había dejado atrás al resto. Alene (Etiopía) luchaba para mantener el ritmo de nuestro compatriota Pacheco.

El podio de varones fue liderado por atletas Nike: Raúl Pacheco con un tiempo récord de 2h 18´ 30¨, en segundo lugar, el Etiópe Alena Reta 2h 20´ 37¨ y el tercer lugar lo ocupó Paulino Canchanya 2h 20´ 52¨.

En la categoría damas, Inés Melchor encabezó el podio de 42k, imponiendo también un nuevo récord con un tiempo de 2h 39´ 06¨, en segundo lugar Clara Canchanya 2h 42` 23¨, y seguida por Gladys Machacuay 2h 45` 45¨.

Los atletas Cuzqueños del Team Chaki Wayra (ONG promotora de fondistas organizada por Peru Runners y Nike) y llegaron en 7mo y 10mo lugar de la general como debutantes en la categoría 42k.

Huancayo se vistió de fiesta y celebra un doble éxito peruano, doble nuevo récord, celebrando la 30º Maratón Internacional de los Andes a lo grande.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top