11 nov. 2014

BÁDMINTON Perú firmó convenio para ser sede de Mundial Juvenil

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. La Federación Deportiva Peruana de Bádminton en la figura de su presidente Zarko Cukic y el titular de la Bádminton World Federation, el danés Paul Erik Hoyer firmaron este martes el convenio para que Perú sea sede de los Juegos Mundiales Juveniles de Bádminton que se realizará en nuestro país del 3 al 15 de noviembre del 2015.
Este importante evento se realizará en los Polideportivos 1 y 2 del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Videna y tendrá la presencia de 40 países con la participación de casi 800 deportistas.
“Para nosotros es muy importante realizar este campeonato porque será el primero que se realice en Sudamérica y logramos la sede porque uno de los motivos principales son las canchas de bádminton que hay en el nuevo Centro de Alto Rendimiento. Eso ha sido vital y agradecemos el apoyo decidido y constante del IPD para lograr albergar el Mundial”, indicó el presidente de la Federación peruana de Bádminton.
Asimismo Paul Erik Hoyer, titular de la BWF, y quien estuvo acompañado del director de eventos, el eslovaco Peter Tarcala y el vicepresidente de la Federación Internacional, el peruano Gustavo Salazar, dijo que “significa mucho que Perú sea sede del mundial más aún porque queremos que el bádminton sea más conocido”.
Erik Hoyer fue campeón en Bádminton en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y también es miembro del Comité Olímpico Internacional y quedó maravillado con las instalaciones donde se jugará el Torneo Mundial. “Es impresionante, es una obra de primer nivel”, indicó.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top