18 nov. 2014

NATACIÓN García y Monteagudo logran título en aguas abiertas

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Los destacados nadadores Érika García Naranjo y Jean Pierre Monteagudo, ambos del Club Surco, demostraron nuevamente su hegemonía en la natación de aguas abiertas. Esta vez, además de conseguir los primeros lugares del V Torneo Puntuable, se alzaron con los trofeos de campeones nacionales de esta especialidad.

Érika obtuvo este máximo galardón después de sumar 72 puntos durante todo el circuito, el cual abarcó cinco fechas. La competencia se inició el 8 de febrero en Paracas, continuó en Colán, luego en Albúfera, se cumplió una jornada en la piscina del Campo de Marte y finalizó el último domingo en la playa de la 52º Comandancia de la Policía de Salvataje de Lima. Érika lideró el torneo desde el evento de Colán, Piura.

Por su parte, Jean Pierre estuvo imbatible en cada etapa, acabó primero en todas las fechas del circuito nacional alcanzando 90 puntos. En ese sentido, se coronó merecidamente campeón de la temporada 2014.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación la federación, representada por el directivo Leopoldo Villacorta, otorgó trofeos en la categoría damas a Scarlett Pinillos de Nadadores Augusto del Águila y a Camila Quineche del Club Surco tras empatar en el segundo lugar con 66 unidades cada una. Igualmente, recibieron la misma distinción Giovanni Gutiérrez y Piero Canduelas de Surco después de totalizar 80 y 68 puntos, respectivamente.

Cabe destacar que, durante esta última fase del certamen, se clausuró la Clínica Internacional FINA para Jueces de Aguas Abiertas, la cual contó con la asistencia de unos 40 participantes de diversas regiones del país y estuvo a cargo del cubano Tomás Haces, jefe de la dirección técnica de la FINA.

Se aprovechó la propia zona de actividades del V Torneo Puntuable para detallar los temas finales que se trataron, desde el pasado martes, en esta importante y elemental capacitación.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top